martes, 20 de septiembre de 2016

HISTORIAS FAVORITAS DE WATTPAD

¡Hola gente! Hoy les traigo un proyecto que desde hace un tiempo llevaba planeado y es sobre        -como lo dice el titulo- mis historias favoritas en Wattpad.

Según Wikipedia: Wattpad es una aplicación que permite compartir nuevas historias con millones de personas. Puede ser usado por medio de su sitio web, por medio de un computador o desde la App en el celular. Los usuarios pueden publicar artículos, relatos y poemas sobre cualquier cosa, ya sea en línea o a través de la aplicación. El contenido incluye obras tanto de autores desconocidos como conocidos. Los usuarios pueden comentar y votar por las historias o unirse a grupos asociados con el sitio web.

Para mí, Wattpad es una plataforma que revolucionó el mundo de las personas  que aman la escritura, además que es un medio para que los jóvenes se interesen más por la lectura, ya que pueden encontrar historias para todos los gustos.


He leído todo tipo de historias  en esta red social, pero aquí les mostraré mis favoritas:


True Colors

Autor: Endlesscurl

Esta historia fue una de las primeras que leí y sin duda una de las más lindas para mí. Cuenta la historia de Abril Black o Rizzo, como ustedes quieran decirle (aunque prefiere ser llamada Abby) una chica que luego de ser despedida de su empleo toma un trabajo como niñera de dos niños, Theo y Alai, pero lo que no sabe es que terminara cuidando al hermano mayor de ellos: Nate Collins. Este es un chico que no ha salido de su habitación por un largo tiempo, que su vida no tiene sentido y ella trata de mostrarle los verdaderos colores de la vida.

Lo que más me gusta de esta historia es la travesía que hacen los personajes principales, viajan por diversos lugares del mundo: Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela terminado en Italia, es fascinante como la autora cogió modismos y expresiones de cada país.

True Colors es divertida, es una historia que puedes leer miles de veces y seguir riéndote por las mismas cosas, además los mensajes que te deja son hermosos.

“Gracias por haberme hecho ver que la vida no es monocroma, que los colores de la vida son siempre los que te llevas por delante, los que cumples. Los que prometes, los que anhelas”.

La autora, Endlesscurl (Chime) deja en todas sus historias notas de autor que son como mil palabras mas,  pero siempre las lees. Te llama a hacerlo, posee un carisma que no le he visto en otra escritora en Wattpad, además siempre está activa en sus redes sociales, eso y que en todo momento responde comentarios en Twitter de sus seguidores ( Link de su Twitter ) . Es una de las cosas que más me gustan, que los escritores siempre estén en contacto con sus lectores.

Chime cuenta con más historias, como es el caso de Ginger la secuela de esta historia, que trata sobre la vida de Theo, el hermano menor de Nate Collins. 


............................

Seduce a mi ex novio

Autor:  ValeGarbo

Esta historia tiene un gran significado para mi persona, ya que fue la primera historia que leí en Wattpad. Narrada desde el punto de vista de los dos personajes principales: Megara Muttini y Jordan Saura.

Megara es solicitada por la capitana de porrista para que seduzca a su ex novio (Jordan), esta se niega al principio pero por necesidades (económicas) decide hacerlo pensando que es solo un jugador de futbol más, pero ser sorprende al ver que Jordan es más que un chico con excelentes abdominales.

Reí mucho con ella, las historias de comedia romántica son fáciles de encontrar en Wattpad pero es mucho mas difícil hacer que una sobresalga de las demás y esta lo hizo, y fue por una sola cosa, o mas bien persona: la protagonista. Megara es una chica de armas a tomar, no es de esas chicas tontas que caen rendidas por cualquiera que las mira, es la directora del periódico y no se ganó ese puesto y el de “no me sorprendería si fuera una infiltrada del FBI” por ser alguien mansa y sin cerebro.

Seduce a mi ex novio es más que el titulo que pone, es una historia sobre los amigos, habla sobre las relaciones familiares y claro, el como dos polos opuestos se pueden atraer.


...................

Más allá de la realidad

Autor: MagsTrimarchi

No se como empezar a describir esta historia, así que hare un leve resumen de ella: Alexandra Goodman estaba asistiendo a su último primer día en la preparatoria cuando en los pasillos de esta conoce a James, el chico nuevo y británico que en algún sentido le roba el corazón y en los capítulos viven un efusivo y concentrado amor.

Es hasta ahora la única historia en Wattpad que me hizo llorar, la narración de esta es –para mi- alucinante, puede sentir los que los personajes sentían. Es una historia en la que te das cuenta que no todo va a salir como tu deseas que salga.

La pasión de Alexandra es algo admirable, es apasionada por el arte y la vida. Además ama a los Beatles. Es una chica que vive en un mundo de fantasía, en una irreal realidad y al pasar las paginas te das cuenta que tendrá que vivir en el mundo real, en esa realidad que parece tan irreal.

“Odio profundamente las etiquetas. Detesto que se trate a otra persona de una manera particular por realizar distintas actividades. Se creen que pueden etiquetar tu vida o lo que haces así sin más… O por ejemplo cuando se tilda a alguien de ‘nerd’ o ‘popular’ y se lo trata de manera distinta al resto sin conocerlo realmente… o el tema de la normalidad cuando alguien dice ‘era muy normal’… ¿Realmente existe la normalidad? creo que no”

La imaginación de la autora es algo que aplaudo ya que no solo está esta historia, hay dos más que forman La Triada. Esas tres historias aunque son tan diferentes se conectan de una manera que tú nunca hubieras pensado. La autora utiliza símbolos y diversos elementos que hacen que esas historias formen una relación. Cuando yo leí las conexiones de cada una, no lo podía creer, pero luego volví a leer las tres historias y me sentí un poco tonta por no haberme dado cuenta antes, y es que la forma de escribir de MagsTrimarchi es fascinante.

Pero mas fascinante es Más allá de la realidad, es una historia compleja en más de un sentido, es una historia que te deja pensando, te hace pensar sobre la vida, sobre lo que mas amas, te hace pensar que si puede existir el amor verdadero.

Mi Alexandra: En algunos de los rincones de tu habitación he leído una frase que me parece muy cierta “el arte es un acto de violencia. Trata sobre la penetración, sobre hablar con nuestro subconsciente en nuestros distintos estados de ánimo y en diferentes  niveles”. Pues me resulta cierta por que así te veo a ti, Alexandra. Eres el arte que ha llegado a mi vida para pintarla con sus colores, para enseñarme tantas cosas que no creo poder retribuírtelas. Solo se que te puedo amar por siempre y es todo lo que tengo para ofrecerte. Te ama hasta el cielo ida y vuelta. Tu James.

Sin palabras. 

...................

Me enamoré de una estrella fugaz

Autor: Luxen_Herondale_A

Es una historia narrada en pocos capítulos, cada uno va de la mano con un mes del año. La historia empieza con un suceso trágico para dos niños que luego de muchos años vuelven a reencontrarse  y se convierten en más que amigos, pero todo es fugaz.

La narración emana dulzura, cuando lees la sinopsis (no se si llamarla así, pero dejémosla de esa forma)  te atrapa por completo:

La vi por primera vez en enero.
Soñé con ella en febrero.
Me la volví a encontrar en marzo.
La conocí en abril.
Me interesó en mayo.
Bailamos en junio.
Me confundí en julio.
Me enamore en agosto…
Le escribí en septiembre.
La enamoré en octubre.
Nos besamos en noviembre.
Y se fue en diciembre.

No hay otra palabra para describir esta obra que con el adjetivo lindo. Es una linda historia, con lindos personajes.  Y cuando piensas que la historia terminó, la autora te sorprende con que será una trilogía y habrá más de los personajes. Muero por leer los siguientes dos libros.
“Un abrazo del alma es lo que un corazón roto siempre necesita”.

Me enamoré de una estrella fugaz, es una historia romántica, con sus ciertos toques de melancolía y te hace ver que no todo es un cuento de hadas. 


........................

Inapropiadamente hermosa

Autor: Marion09

Inapropiadamente hermosa es la primera historia de época que leí en wattpad. Nos muestra la vida Emmeline –Emmie- una chica que tuvo que irse a vivir con su prima lejana para ayudarla en su embarazo y tener que convivir con la alta sociedad de Londres bajo la tutoría de Joseph Whitmore.

Emmie es una chica muy entrometida y sarcástica, algo no muy bien visto para la sociedad de 1835, no tiene problemas para hacer amigos y convivir con las demás personas.

Joseph por otra parte es callado, y algo temeroso, también es el amo y señor de la casa donde Emmie vive temporalmente.

Son por apariencia polos opuestos pero al relacionarse se dan cuenta que tienen más en común de lo que creían y solos les faltó una noche junto a la furiosa tormenta para darse cuenta de ello.

Esta historia se me hizo algo curiosa porque no estoy acostumbrada a leer ese tipo de narrativa, pero pude entender más sobre aquella época.

Es algo fresco y que no se lee muy seguido en Wattpad. Al igual que la mayoría de las historias que leo ahí, es una historia de amor bien narrada y graciosa.

Además esta historia cuenta con una secuela donde se conoce más a fondo el hermano de Emmeline, Francis. Otra historia que me encanta: Mía en silencio.

……………

Este especial está divido en dos partes, para no hacer este post mas largo de lo que ya es.
Si han leído estas historias coméntenme que les parecen y si les gustaron o no.  Además escríbanme sus historias favoritas de wattpad para pasarme por ellas y leerlas.


Se les quiere


No hay comentarios:

Publicar un comentario